Política -
Rueda de prensa en Pekín
Zapatero no contempla una escisión en ETA
Por su parte, el lehendakari ha rechazado entrar en "elucubraciones" sobre una posible escisión y ha señalado que los detenidos en Legorreta "no pretendían nada bueno".
Redacción
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Ejecutivo no baraja hipótesis alguna sobre una posible escisión ETA y que solo contempla dos escenarios: "que la democracia está más fuerte que nunca y que ETA está peor que nunca".
En rueda de prensa en Pekín (China), Zapatero ha sido preguntado sobre la posibilidad de que haya una ruptura en la organización terrorista y que un grupo pueda protagonizar un atentado, pero lo ha descartado.
"Vamos a seguir trabajando y no vamos a especular con lo que ETA pueda tener en la cabeza", ha insistido.
Ha destacado, además, que "cada muy poco tiempo" hay una acción policial en la buena dirección.
El lehendakari rechaza entrar en "elucubraciones"
El lehendakari, Patxi López, también ha rechazado entrar en "elucubraciones" sobre una posible escisión, y ha afirmado que los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Legorreta (Gipuzkoa) y que escondían 850 kilos de explosivos "no pretendían nada bueno".
López ha indicado que hay que "poner en valor" es el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han conseguido "detener a dos terroristas e incautar un montón de explosivos, con el que no pretendían nada bueno".