Política -
Juicio por las grabaciones
Garzón: 'La decisión del Tribunal Supremo es precipitada'
"No está el hecho en decir grandes palabras y afirmaciones cuando éstas están huecas, y eso es lo que sucede en este tema", ha dicho el juez de la Audiencia Nacional.
Redacción
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de abrir juicio oral contra él por las grabaciones en el "caso Gürtel" es "no solo precipitada", sino "falta de fundamento".
"No está el hecho en decir grandes palabras y afirmaciones cuando éstas están huecas, y eso es lo que sucede en este tema", ha dicho Garzón a los periodistas antes de impartir esta tarde en Granada una conferencia sobre derechos humanos y jurisdicción universal.
Garzón, que ha confiado en poder demostrar en el juicio que lo que el magistrado dice en el auto "no se sostiene", ha asegurado que tanto su actuación como instructor, como la del juez que continuó, fue "sujeta a la legalidad" y que las decisiones que tomó fueron de acuerdo "con una interpretación de la ley, pero desde luego sin ningún tipo de posibilidad de que se pueda calificar como delito".
Ha mantenido que cuando llegue el momento del juicio quedará "clarificado" que lo que hizo fue investigar "una trama muy poderosa con arreglo a la ley y con cumplimiento de todos y cada uno de los principios que se exige al juez".