Política -

Operación policial

Detenidos dos presuntos miembros 'legales' de ETA en Legorreta

Los arrestados son Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, a los que se atribuye ser miembros del aparato logístico, encargado de distribuir armas y explosivos. En los registros han hallado explosivos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos presuntos miembros de ETA en Legorreta (Gipuzkoa), a los que acusa de ser miembros del aparato de logística, encargado de distribuir armas y explosivos, según informan las agencias citando fuentes de la lucha antiterrorista.

Según las mismas fuentes, los detenidos son los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro. Se les atribuye ser miembros ''legales'' de la organización terrorista, es decir, no fichados por la Policía que llevan una vida normal al tiempo que colaboran con ETA, lo que dificulta su identificación.

Se encargaban, presuntamente, de distribuir explosivos, armamento y otros materiales al resto de comandos de la organización.

Estas detenciones se producen un par de días después del arresto de Oier Gómez e Itziar Moreno en el centro de Francia tras disparar a un agente, aunque según estas fuentes antiterroristas no hay relación entre ambas operaciones.

Con las dos detenciones de hoy, son 40 los presuntos miembros de ETA detenidos en lo que va de año, desde que el pasado 10 de enero la organización terrorista anunció un alto el fuego.

Registros

Guardia Civil ha encontrado hoy explosivos, detonadores y boletines internos de ETA

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han hallado una cantidad de explosivos aún sin determinar, detonadores y diversa documentación, entre la que figuran "Zutabes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas