Política -
Política penitenciaria
Sare subraya que Gogorza está en casa gracias al compromiso del pueblo
La plataforma a favor de los derechos de los presos ha denunciado, la víspera del Día Internacional de la Salud, que 20 presos vascos siguen "sin derecho a la salud".
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Sarek azpimarratu du errenteriarren konpromisoari esker dagoela Gogorza etxean
Sare ha ofrecido una rueda de prensa tras la excarcelación del preso errenteriarra gravemente enfermo Aitzol Gogorza para que sea tratado de su enfermedad en casa.
La plataforma por los derechos de los presos ha valorado "positivamente" la decisión de Instituciones Penitenciarias, y ha subrayado que lo han logrado "gracias a la labor que se ha realizado entre la ciudadanía, organismos e instituciones de nuestro pueblo".
Según han explicado los representantes de Sare Jon Miner y Lurdes Uranga en Errenteria, "la activación y el compromiso demostrado ha sido imprescindible para que Aitzol sea trasladado a casa". "El camino ha sido duro y largo, pero una vez más hemos demostrado que entre todas y todos, dejando a un lado nuestras diferencias y aunando fuerzas, podemos seguir dando pasos en el camino hacia una resolución duradera que tanto desea nuestro pueblo", han añadido.
Sin embargo, la plataforma ha recordado que mañana, Día Internacional de la Salud, 20 presos vascos gravemente enfermos siguen "sin derecho a la salud", ya que son "totalmente incompatibles" dichas enfermedades "con su estancia en prisión".