Política -
Navarra
Casado, Beltrán e Inda graban sin permiso una entrevista en el bar Koxka de Alsasua
Tras firmar el acuerdo electoral UPN-PP, Pablo Casado, Ana Beltrán y Eduardo Inda han acudido a Alsasua para grabar una entrevista en el bar Koxka.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Casado, Beltran eta Inda Altsasuko Koxka tabernan izan dira
El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, y el periodista Eduardo Inda han grabado este miércoles una entrevista en el bar Koxka de Alsasua.
Casado se ha desplazado a Navarra para firmar el acuerdo electoral con UPN, tanto para los comicios generales como para los autonómicos y municipales. La firma ha tenido lugar a las 12:00 horas en un hotel de Pamplona y posteriormente se ha desplazado a Alsasua para grabar una entrevista con un medio de comunicación.
El dueño del local, Josu Muñoa, ha denunciado que los dirigentes del PP y el medio de comunicación "no han pedido permiso, ni han avisado que venían, ni nada".
Muñoa ha indicado que se encontraba en su domicilio de Alsasua cuando una empleada le ha llamado para contarle que Casado, Beltrán e Inda se hallaban en el local grabando una entrevista con tres cámaras de televisión. Cuando ha llegado al bar se ha encontrado con "un plató de televisión".
El dueño del establecimiento les ha pedido que se marcharan e Inda "ha respondido que era un local público y que podían grabar tranquilamente", ha comentado Muñoa.
Los partidos denuncian la actitud del PP
Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han censurado este hecho a través de varios mensajes publicados en las redes sociales.
Así, el parlamentario de Geroa Bai y presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha criticado en Twitter que Pablo Casado y Ana Beltrán "siguen estigmatizando al pueblo de Alsasua", lo que considera una "vergüenza".
La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, también ha aprovechado las redes sociales para censurar la ausencia de Ana Beltrán de la comisión de Derechos Sociales del Parlamento a primera hora de la tarde debido a su presencia en Alsasua.
Por Podemos, el candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, ha señalado que la presencia de Casado y Beltrán en Alsasua es "una banalización del terrorismo y provocación, mientras 7 jóvenes siguen en la cárcel, 3 de ellos camino de los 2 años y medio".
También de Geroa Bai, el concejal en Pamplona Javier Leoz ha criticado que la presencia de los representantes 'populares' en Alsasua son "ganas de provocar y cero intenciones de sembrar respeto y convivencia".