Política -

Homenaje en Madrid

La división de las víctimas marca el séptimo aniversario del 11-M

Las víctimas han denunciado al teniente de alcalde de Madrid, por decir que "cualquier día iban a tener que hacer un monumento a las putas de Montera" de tanto "pedir otro 'monumentito' para el 11-M".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo han mostrado sus discrepancias, en sendos actos para conmemorar el séptimo aniversario del 11-M, sobre la necesidad o no de seguir investigando los atentados que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004 en Madrid y en los que murieron 192 personas y resultaron heridas otras 1.927.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha denunciado en el acto celebrado en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, que "la justicia nunca será completa hasta que no se sepa toda la verdad" y ha pedido la reapertura del sumario.

La presidenta de la AVT ha aprovechado además para pedir la asistencia "de todos" a la manifestación convocada el próximo 9 de abril para pedir que no se permita la legalización de Sortu. "Cómo va a poder estar en las instituciones un partido que se da a conocer con gente que ha pertenecido a ETA y que ha estado hasta condenada. Si empezamos por ahí es imposible", ha señalado.

11-M: "Caso cerrado"

Por su parte, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha asegurado en el acto celebrado en la estación de Atocha junto a los sindicados CC.OO, UGT y la Unión de Actores, que "ya se ha esclarecido todo" y que "el caso está cerrado".

Majón, que ha pedido respeto a las víctimas, ha afirmado que "la verdad se conoce en sus trazos fundamentales tras un juicio serio y justo", al mismo tiempo que ha criticado a los que "quieren encontrar la verdad y dicen tener papeles"; papeles que a su parecer, "en su momento ya tuvieron su sentencia y su instrucción".

Polémica en torno al monumento

Tanto la AVT como la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo han criticado que se hayan celebrado diferentes actos por separado aunque las críticas de Majón han estado dirigidas al Ayuntamiento de Madrid por su decisión de inaugurar el monumento a las víctimas del 11-M "sin contar con las víctimas".

Majón ha ido más allá y ha denunciado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, les dijo que "cualquier día iban a tener que hacer un monumento a las putas de Montera", después de criticar a la asociación por "venir a pedir otro ''monumentito'' para el 11-M", en una de las reuniones en los que se decidía la construcción del monumento hoy inaugurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas