Política -

En Burgos y Cantabria

La Guardia Civil no ha encontrado las bombas colocadas por ETA en 2007

La Guardia Civil ha rastreado la carretera A-67 a la altura de Torrelavega, y la N-1 en los alrededores de Rubena, en busca de un posible artefacto colocado por los miembros del comando 'Otazua'.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil&' || 'nbsp;ha buscado durante la jornada de hoy dos bombas en carreteras de Burgos y Cantabria que supuestamente podrían haber colocado los presuntos miembros del comando Otazua detenidos la semana pasada.

En concreto, han rastreando la A-67, a la altura de Torrelavega (Cantabria), y la N-1 en los alrededores de Rubena (Burgos), pero no han encontrado nada.

La colocación de los artefactos se remonta al 3 de septiembre de 2007. Un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertó de la colocación de varias bombas en diferentes carreteras coincidiendo con la operación retorno.

Según el aviso, las bombas estaban colocadas en tramos de carretera de Barreda, en Torrelavega,(Cantabria), Rubena (Burgos) Fuenmayor (La Rioja) y entre Bergara y Arrasate, en Gipuzkoa.

Los rastreos solo permitieron localizar los restos de una explosión provocada por un artefacto de unos 400 gramos de explosivo en la Nacional 232 de Fuenmayor. En el resto de puntos anunciados no se encontraron ni las bombas ni restos de explosión.&' || 'nbsp;

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas