Política -

Operación policial

Trasladados a Madrid los 4 presuntos miembros de ETA

Iñigo Zapirain, Beatriz Etxebarria, Daniel Pastor y Lorena López se encuentran incomunicados en dependencias de la Guardia Civil.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Bizkaia y a los que se intervinieron cerca de 200 kilogramos de explosivo y varias armas se encuentran incomunicados ya en dependencias de la Guardia Civil en Madrid.

Así lo han informado fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que el traslado desde Bilbao de Iñigo Zapirain Romano, Beatriz Etxebarria Caballero, Daniel Pastor Alonso y Lorena López Díaz se produjo anoche y que hoy se les comenzará a tomar declaración antes de ponerles a disposición del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

En los registros practicados en una bajera de Galdakao propiedad de Pastor y en la vivienda que ocupaban Zapirain y Etxebarria se hallaron, según informó ayer el Ministerio del Interior, 180 kilogramos de nitrato amónico, 15 litros de nitrometano y distinto material para la fabricación de bombas.

Además, se intervinieron un subfusil MAT con dos cargadores, una pistola Browning también con dos cargadores, un revólver Smith&' || 'amp;Wesson calibre 38 con munición, cordón detonante y temporizadores con el anagrama de ETA.

La Guardia Civil investiga ahora si existe alguna relación entre los detenidos y algunos atentados perpetrados en los últimos años, entre ellos el asesinato el 19 de junio de 2009 del inspector de Policía Eduardo Puelles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas