Política -
Remodelación del Gobierno
El nuevo ministro de Interior francés gestionó una tregua de ETA
Claude Guéant trabajó en el Ministerio de Interior durante varios periodos anteriores y también ha sido director de la Gendarmería.
Redacción
El presidente francés Nicolás Sarkozy ha puesto en frente del Ministerio de Interior a su hombre de máxima confianza, Claude Guéant, que fue gestor de la tregua de ETA en 2006, según ha informado Radio Euskadi.
El ya nuevo ministro del Interior francés después de que ayer se llevara a cabo la ceremonia de relevo, Claude Guéant regresa así a un departamento que conoce a la perfección tras haber trabajado en él durante varios periodos.
En uno de ellos, en 2006, gestionó la tregua de ETA, cuando se dijo que el número de teléfono de un miembro de la guardia pretoriana apareció en poder de un interlocutor de ETA con el Gobierno de España.
Ocupó su primer puesto como consejero de Christian Bonnet en 1977. Desde entonces, ha pasado por el Ministerio de Economía y por la dirección de la Gendarmería entre otros cargos.
Este nuevo nombramiento se produce tras la dimisión de Michelle Alliot-Marie como ministra de Exteriores, algo que ha obligado al presidente Sarkozy a modificar además de el Ministerio de Exteriores, ahora en manos de Alain Juppé, también el de Defensa en manos de Gerard Longuet.