Política -
Partido Popular
Casado cree que Sánchez debería someterse a una cuestión de confianza
El presidente del PP ha anunciado que su partido va a solicitar la comparecencia urgente ante el pleno del Congreso de Pedro Sánchez. Casado ha vuelto a reclamar que convoque elecciones.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Konfiantza-galde bat eskatu du Casadok
El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que su partido va a solicitar la comparecencia urgente ante el pleno del Congreso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y considera que debería someterse a una cuestión de confianza ante la situación de España con un Ejecutivo "agotado".
En su intervención en el Foro ABC-Deloitte, Casado ha vuelto a reclamar a Pedro Sánchez que convoque elecciones generales porque su "paciencia" se ha agotado con un presidente del Gobierno que está "de visita" en España después de 15 días de "estampida" de viaje en el exterior, ha dicho.
Casado ha exigido la comparecencia urgente en el Congreso para hablar de "todos los problemas" de España. El líder del PP ha lamentado que el presidente de la Generalitat "aplauda" lo está pasando en Cataluña coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre. A su entender, se ha cruzado una "línea roja" con una confrontación que "ya es civil en las calles".
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que Sánchez se apoya en un partido que "abiertamente" respalda "actos que rozan la violencia", algo que considera su entender es un "precedente muy poco democrático". A su entender, es el "peor aliado para el Gobierno de España en este momento".
Casado se ha pronunciado así durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, en el que ha estado acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente de Murcia, Fernando López-Miras, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, entre otros.
También le ha acompañado el secretario general de su partido, Teodoro Garcia Egea, los vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy, la presidenta del PP en la Comisión de Exteriores, María Dolores de Cospedal, los portavoces en el Congreso y el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, así como numerosos diputados del PP.