Política -
NUEVA YORK
Pedro Sánchez descarta un adelanto electoral y espera durar hasta 2020
En medio de polémica en torno a su ministra de Justicia, Dolores Delgado, sin referirse en momento alguno a esa situación, Sánchez ha garantizado que su Gobierno es fuerte.
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Sanchezek hauteskundeak aurreratzea baztertu du eta legealdia agortzea espero du
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha vuelto a descartar un adelanto electoral y ha añadido que espera agotar la legislatura. "Creo que sí, que voy a durar hasta 2020", ha subrayado.
"Ahora en los periódicos me dicen que tengo que convocar elecciones, que la acción política del Gobierno va a sufrir, y yo digo, quien sufre de verdad es la oposición, no el Gobierno, que tiene la oportunidad de hacer reformas", ha dicho durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.
En medio de las críticas a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que se filtraran nuevos audios grabados en una comida que compartió en 2009 con el excomisario José Villarejo, Sánchez, sin referirse en momento alguno a esa situación, ha garantizado que su Gobierno es fuerte. Es más, ha presumido de tener "un fuerte apoyo parlamentario".
En una conversación informal con periodistas, Sánchez ha afirmado estar tranquilo ante la situación provocada por las críticas a la ministra Dolores Delgado, y ha asegurado que no se aproxima una crisis en su Gabinete.
Ha reconocido que ha atravesado momentos difíciles, como cuando tuvo que abandonar el liderazgo del PSOE, pero ha subrayado que lo importante es que, cuando uno se cae, pueda volver a levantarse. Eso cree que antes no era posible en España, pero que él ha tenido suerte y ha podido hacerlo.