Política -
PEDRO SÁNCHEZ
Sánchez no descarta adelantar elecciones si deja de tener apoyos en el Congreso
'En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV tendremos que convocar elecciones', ha asegurado.
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Sanchezek ez du baztertzen hauteskundeak aurreratzea beste alderdien babesik ez badu
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha descartado este domingo un adelanto electoral en caso de que "prime el conflicto sobre el acuerdo" con los grupos que le apoyaron en la moción de censura.
"En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV tendremos que convocar elecciones", ha afirmado Sánchez en una entrevista en la Sexta.
Recién cumplidos los cien primeros días de su Gobierno, Sánchez no ve motivo para convocar elecciones, si su Ejecutivo "antepone el diálogo al conflicto" y sigue sacando adelante leyes buenas para la mayoría social" con el respaldo de una parlamentaria.
Con esos mismos grupos que le apoyaron en la moción (Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV), Sánchez ha dicho que le "gustaría" aprobar también los Presupuestos Generales del Estado para 2019.
En cuanto a la polémica creada en torno a su tesis doctoral, ha anunciado que presentará una demanda para defender su honor contra aquellos medios de comunicación que rectifiquen las acusaciones de plagio. Sin embargo, ha descartado querellarse por la vía penal.
Pedro Sánchez ha reconocido que la ministra de Defensa, Margarita Robles, no vio el impacto que podría tener para el conjunto de las relaciones económicas entre España y Arabia Saudí la decisión de paralizar la entrega de 400 bombas por el temor de que pudieran usarse en la guerra de Yemen. Sánchez ha explicado que decidió intervenir rectificando la decisión de la ministra. "La política es priorizar y yo prioricé mantener las relaciones económicas y comerciales con Arabia Saudí y garantizar los puestos de trabajo a la Bahía de Cádiz y a la empresa Navantia" para la construcción de cinco corbetas para la Armada saudí, ha explicado.