Política -

Caso Miñano

PP: 'La Ertzaintza no detenía a terroristas porque estaba espiándonos'

Iñaki Oyarzabal ha desvelado que el presidente del PP vasco y el líder de los jeltzales mantuvieron ayer una reunión para hablar sobre el 'Caso Miñano',

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, trasladó el martes al líder del PNV, Iñigo Urkullu, su "preocupación" por los presuntos casos de corrupción y espionaje político en los que están imputados ex cargos y afiliados jeltzales, según ha informado hoy el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal.

Oyarzábal ha confirmado que Basagoiti y Urkullu mantuvieron el martes una reunión que, si bien se enmarca en los encuentros periódicos entre ambos, se produce en un momento de especial tensión entre ambas formaciones, tras darse a conocer que el PP de Vitoria-Gasteiz fue uno de los objetivos de la supuesta trama de espionaje que investiga un juzgado de la capital alavesa.

Durante el encuentro, que según ha indicado Oyarzábal fue "extenso" y se desarrolló en un ambiente de "corrección", Basagoiti explicó a Urkullu que "no se quede en las palabras y pase a los hechos".

El líder del Partido Popular en Euskadi también mostró al presidente del PNV su "preocupación" por el conocido como ''caso de Miguel'', en el que están imputados más de una decena de ex cargos y militantes jeltzales.

Iñaki Oyarzábal, en referencia al supuesto control que habría ejercido el PNV sobre la Ertzaintza durante años, por encima del propio Departamento de Interior, ha considerado que la Policía autonómica "no detenía a ningún terrorista" en aquella época "porque estaba espiándonos a nosotros".

El PP ya ha reclamado la dimisión del presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, por la presunta implicación en el caso de dos de sus principales colaboradores durante los últimos años: Alfredo de Miguel y Aitor Telleria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas