Política -
CASO LLARENA
La primera vista formal sobre la demanda contra Llarena será el 25 de septiembre
Un juzgado de Bruselas ha determinado que la vista será en la misma sala y en la misma hora, mientras que la defensa de Llarena ha pedido que el asunto sea analizado por un tribunal de tres jueces.
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Bruselako epaitegiak irailaren 25era atzeratu du Llarena auziko aurretiazko saioa
Un juzgado civil francófono de Bruselas ha aplazado hasta el 25 de septiembre la primera vista formal sobre la demanda de Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín, Meritxell Serret, Lluis Puig y Clara Ponsatí contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.
El juzgado ha determinado que la vista será en la misma sala y en la misma hora, mientras que la defensa de Llarena ha pedido que el asunto sea analizado por un tribunal de tres jueces porque se "trata de un caso excepcional".
La decisión se ha tomado en una vista introductoria que ha durado pocos minutos y donde la magistrada no se ha pronunciado sobre su competencia o no para juzgar la denuncia civil contra Llarena. La jueza belga se ha limitado a recibir los alegatos por escrito de las partes, estando representado Llarena por el abogado Hackim Boularbah y los demandantes por los letrados Christophe Marchand y Gonzalo Boye, entre otros.
El juez Llarena, que no tenía obligación de acudir presencialmente a la vista, no se ha presentado en el juzgado. Sí lo han hecho los exconsejeros Toni Comín y Lluis Puig, aunque no han intervenido.