Política -

Alto el fuego

Zapatero se reúne con el lehendakari y Urkullu para hablar sobre ETA

El presidente del Gobierno y el lehendakari han coincidido en que el último comunicado de ETA "es sólo un paso" y en mantener la "política de firmeza democrática".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, han coincidido este miércoles en que el último comunicado de ETA es "sólo un pequeño paso". Creen que no hay motivos para cambiar la política de firmeza democrática, según han informado fuentes cercanas a los reunidos a Europa Press.

Todos han mantenido un almuerzo este mediodía en la Moncloa para analizar conjuntamente la actual situación política e intercambiar puntos de vista tras el comunicado hecho publico por ETA en el que anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable. Posteriormente, Zapatero ha recibido al presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

En el encuentro, que ha durado tres horas, han compartido diagnóstico de la situación y han considerado que, aunque la declaración de ETA puede ser un "pequeño paso", hay que mantener la exigencia "ante los radicales abertzales". Por ello, han insistido en mantener la política de firmeza democrática, ya que no observan "razones para modificarla".

Los representantes de ambos gobiernos también han coincidido en señalar que "la la pelota continúa ensobre el tejado de la izquierda abertzale ilegalizada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas