Política -
Barcelona
Denuncian la agresión de un policía a un fotoperiodista al grito de 'Viva Franco'
El agresor es un agente de la Policía Nacional destinado en Barcelona. El cuerpo le ha abierto un expediente informativo.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Polizia batek 'Gora Franco' oihu eginez eraso egin diola salatu du Jordi Borrasek
El fotoperiodista Jordi Borràs ha denunciado que un policía nacional le agredió ayer, lunes, en Barcelona al grito de "Viva España" y "Viva Franco".
Según Borràs, un hombre de unos 40 años de edad que se identificó como policía se le abalanzó hacia las 20:00 horas en la calle Capellans de Barcelona y le golpeó en la cara tras gritar "Viva España" y "Viva Franco".
El agresor enseñó una placa de la Policía Nacional, según ha publicado ElMon, medio para el que trabaja Borrás. Además, en su huída, se le cayó una navaja que portaba.
Después de la denuncia del fotoperiodista, el agente de la Policía Nacional ha denunciado al fotoperiodista acusándole de insultarle, y ha aportado un parte de lesiones.
La Policía Nacional ha abierto un expediente informativo al agente del cuerpo. Según han informado a Efe fuentes policiales, el presunto agresor es un agente de la Policía Nacional destinado en Barcelona, donde ejerce labores burocráticas, a quien ahora la Jefatura ha abierto un expediente informativo en primera instancia, para averiguar lo ocurrido.
En función de cómo evolucione la vía judicial y el expediente informativo, la Policía Nacional podría acabar abriendo un expediente disciplinario al agente, según estas fuentes.