Política -
Óbito
Olano dice que Setién 'deja una profunda huella en nuestro pueblo'
El diputado general de Gipuzkoa ha dicho sobre el obispo emérito que "la aportación que realizó como sacerdote a la sociedad vasca fue de enorme alcance y riqueza".
eitb.eus
Euskaraz irakurri: 'Sakona da Setienek gure herrian utzitako arrastoa', esan du Olanok
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado hoy su “pesar y dolor” al conocer la noticia del fallecimiento del obispo emérito de San Sebastián, José María Setién Alberro (Hernani, 1928), quien "deja una profunda huella en nuestro pueblo".
En una nota enviada los medios, Olano ha indicado "se ha ido un referente ético e intelectual de primer orden. La aportación que realizó como sacerdote a la sociedad vasca fue de enorme alcance y riqueza, y deja una profunda huella en nuestro pueblo", ha afirmado el representante foral, destacando a su vez el “trabajo incansable” realizado por Setién “en favor de la convivencia y de una sociedad más justa. Se va un líder social y espiritual”.
El Diputado General ha hecho llegar sus condolencias a la familia y amigas y amigos de Setién, así como a la Iglesia de Gipuzkoa. “En su actividad vital, hizo suyas las preocupaciones, los problemas y la realidad de la sociedad de Gipuzkoa y de Euskadi, y como máximo representante de una Iglesia que es parte del pueblo, mostró su cercanía hacia las heridas y el dolor de éste toda su vida. Dedicó su trabajo, su capacidad de reflexión y su acción a ayudar a hacer frente a esos problemas”, ha recordado Olano.