Política -
Política penitenciaria
Marlaska sobre los presos de ETA: 'No nos volvamos locos. Se aplicará la ley'
El acercamiento no tiene fecha prevista pero se realizará conforme a la legislación penitenciaria con un estudio individual de cada recluso por parte de las Juntas de Tratamiento, ha indicado.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Marlaska, ETAko presoei buruz: 'Ez gaitezen zoratu. Legea ezarriko da'
El ministro del Interior del Gobierno español, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco no tiene fecha prevista pero que se realizará conforme a la legislación penitenciaria con un estudio individual de cada recluso por parte de las Juntas de Tratamiento.
"No nos volvamos todos locos. Vamos a aplicar la ley", ha dejado claro el ministro del Interior en una entrevista en la cadena Ser en la que ha reiterado que se aplicará la legislación penitenciaria en los términos "oportunos, razonables y conforme a la ley".
Serán los funcionarios y las Juntas de Tratamiento de cada prisión las que analicen cada caso porque estos funcionarios son, ha dicho el ministro, "absolutamente profesionales y objetivos".
Marlaska ha recordado que la ubicación de los presos en una u otra cárcel no es un beneficio penitenciario y que a todos los internos, incluidos los reclusos de ETA, se les proporciona tratamiento individualizado.
"Hay condenados que siguen tratamientos. Hay unos que se involucran en tareas como limpiar o en la biblioteca y otros que no se implican en ninguna labor", ha dicho el titular de Interior tras insistir que existe "otra realidad social" donde ETA ha sido vencida por el Estado de Derecho y también "disuelta" por la sociedad y no porque lo dijeran ellos con "un paripé formal".