Política -
En una empresa francesa
Tres supuestos miembros de ETA roban en Francia material electrónico
El asalto fue cometido por tres individuos encapuchados que hablaban en español y que iban armados con pistolas, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Redacción
Dos hombres y una mujer que se identificaron como miembros de ETA cometieron el pasado lunes un asalto en una empresa francesa en la que se apoderaron de material electrónico e informático, según fuentes de la lucha antiterrorista.
El asalto fue cometido por tres individuos encapuchados que hablaban en español y que iban armados con pistolas.
Los asaltantes sorprendieron al propietario del establecimiento, lo redujeron y se apoderaron de una importante cantidad de material informático y electrónico. Durante el asalto los tres individuos se identificaron como miembros de ETA.
Los supuestos miembros de ETA cargaron el material en el coche de la empresa asaltada y se dieron a la fuga.
La Policía Judicial, que se ha hecho cargo de las investigaciones, ha tomado declaración al propietario de la empresa asaltada.
Las autoridades francesas han atribuido a la banda terrorista ETA el robo, entre otro material, han robado 6 impresoras, programas informáticos para el funcionamiento de las mismas, así como unas 6.000 tarjetas vírgenes y otras con banda magnética.
El robo tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde en una localidad próxima a Valence, que a su vez se encuentra a unos 100 kilómetros de Lyon.