Política -

Acto reivindicativo

Independentistak tiñe de verde la Cibeles y el Louvre de París

Con este acto, los activistas han querido reivindicar la independencia de Euskal Herria de una forma "pacífica y no agresiva".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miembros de la plataforma Independentistak, de la que forman parte Batasuna y Eusko Alkartasuna, han teñido de verde el agua de la fuente de la Cibeles, en Madrid, y la de la fuente de las Pirámides del Louvre, en París, según ha informado la organización promotora de estos actos.

Con esta iniciativa han pretendido realizar "una declaración a favor de la independencia, de una manera pacífica y no agresiva" coincidiendo con el aniversario de la Constitución española.

Independentistak señala que con los dos actos de Madrid y París han pretendido denunciar que "la situación actual no es fruto de la decisión popular, sino una imposición". El grupo ha calificado de "nuevo salto" la realización de estas acciones de protesta.

La plataforma considera que, "teniendo en cuenta la actuación de los estados español y francés, es imprescindible afrontar nuevas iniciativas de desobediencia civil y esta es precisamente la reflexión que hay tras estas acciones de protesta".&' || 'nbsp;

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas