Política -
Anuncio en Pamplona/Iruñea
Conde-Pumpido: 'Si es un partido fraudulento, no podrán presentarse'
Estas declaraciones coinciden con un comunicado emitido este lunes por la izquierda abertzale en el que aseguran que su apuesta está hecha "sin subterfugios o medias tintas".
Redacción
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que si el nuevo partido anunciado por la izquierda abertzale el sábado supone "una sucesión fraudulenta" que no implique el fin de la violencia o la ruptura con ETA "estaremos en la misma situación: no podrán presentarse".
El fiscal general comparte con Rodolfo Ares, consejero de Interior, la opinión de que los movimientos anunciados en la capital navarra "son absolutamente insuficientes".
"Ya hemos señalado reiteradamente qué es lo que tiene que suceder para que este sector político pueda participar en la vida pública pacífica: tienen que abandonar definitivamente las armas o tiene que abandonar, Batasuna, definitivamente a ETA", ha señalado.
Estas declaraciones coinciden con un comunicado emitido este lunes por la izquierda abertzale en el que aseguran que no va a "dar ni un paso atrás en la línea política adoptada", y que su apuesta está hecha "con pleno convencimiento, sin subterfugios o medias tintas".