Política -

Tras en Consejo de Ministros

Rubalcaba rechaza la labor de mediador de Brian Currin

Asimismo, ha advertido de que no consentirá el "linchamiento" del presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado la labor de mediación del abogado sudafricano Brian Currin, de quien ha dicho que su trabajo se limita a mediar entre Batasuna y ETA.

"Mediadores no queremos. No los necesitamos", ha alertado el vicepresidente primero, que ha insistido en que los mediadores solo son necesarios cuando hay diálogo y "ni lo hay, ni lo va a haber", ha alertado Rubalcaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Por otro lado, ha advertido hoy de que "no consentirá" ningún "linchamiento" del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, apesar de que, en ocasiones, discrepe de sus opiniones sobre el final del terrorismo de ETA.

El vicepresidente primero ha explicado que ayer mismo habló con Eguiguren, horas antes de que hoy compareciera como testigo de la defensa en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Arnaldo Otegi.

Rubalcaba ha negado que exista un debate interno sobre su continuidad como presidente del PSE-EE.

Sobre la comparecencia del presidente del PSE en el juicio contra Otegi, el vicepresidente primero ha mostrado "serias dudas" de que el testimonio del presidente del PSE pueda aportar algo positivo a la defensa del portavoz de Batasuna.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas