Política -
Audiencia Nacional
Una víctima de ETA pide a Eguiguren que diga dónde se esconde Ternera
Rosa Alcaraz perdió a tres familiares en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987, atentado que se le atribuye al ex dirigente de ETA.
Redacción
Rosa Alcaraz, quien perdió a sus hijas y a uno de sus hermanos en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, ha pedido a la Audiencia Nacional que tome declaración al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, para que revele el paradero del ex dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, ''Josu Ternera''.
Así lo ha confirmado su hermano Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y actual líder de la plataforma Voces Contra el Terrorismo, personada en la causa que se sigue contra el ex dirigente de ETA.
Rosa Alcaraz ha presentado esta mañana su escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 que instruye el caso contra Josu Ternera por el atentado perpetrado en 1987 y en el que fueron asesinadas once personas, entre ellas sus dos hijas gemelas, de tres años, y su hermano, de 18.
El requerimiento obedece a que el dirigente socialista ha afirmado en una entrevista que se entendía "bien" con Josu Ternera y que había comido con él "bastantes veces".