Política -
Cataluña
Puigdemont ve al Estado español 'alejado de la práctica democrática'
La consellera cesada Meritxell Serret asegura que mientras en Bélgica están libres, en España estarían en prisión.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Espainiako Estatua 'jardun demokratikotik urrun' dago, Puigdemonten ustez
El president Carles Puigdemont ha mostrado este lunes su solidaridad con los consellers "injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática", tras ser puesto en libertad por la justicia belga.
"En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento es para los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática", ha afirmado en un tuit lanzado esta mañana.
Meritxell Serret, una de las consellers que se encuentra en Bélgica con Puigdemont, también ha escogido Twitter para dar su opinión tras la decisión del juez. "En Bélgica nos dan libertad sin fianza, mientras en España estaríamos en prisión. Muchas gracias por los apoyos, sobre todo de Vallfogona de Balaguer", municipio leridano del que es originaria.
Carles Puigdemont y los cuatro consellers cesados que le acompañan en Bruselas quedaron ayer en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.
El juez tiene ahora hasta quince días para volver a convocarlos en el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá sobre la euroorden de entrega que pesa sobre ellos enviada por la justicia española.