Política -
Libertad de expresión
Amurrio arropa a Alfredo Remírez horas antes de su ingreso en prisión
Una multitudinaria manifestación ha despedido a Alfredo Remírez, que este sábado ingresará en prisión para cumplir una condena de un año.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Espetxeratzear dela, Alfredo Remirezek Amurrioko herritarren babesa jaso du
Alfredo Remírez ingresará este sábado en prisión para cumplir un año de condena por denunciar la política de dispersión durante el chupinazo de las fiestas de Amurrio, su localidad natal.
Esta tarde ha recibido el calor y el apoyo de familiares, amigos y vecinos de Amurrio, que se han manifestado para denunciar la orden de encarcelamiento.
"Barrionuevo por crear los GAL pasó tres meses en prisión, yo voy a pasar un año en la cárcel supuestamente por enaltecimiento", ha criticado en declaraciones a ETB.
"Antes tenías que ser de un medio de comunicación para ofrecer información, ahora con mi móvil y con mi cámara doy voz y cobertura a quienes creo no la tienen, y pienso que si me callan a mí también callarán a otras 100 o 200 personas que podían hacer los mismo; es una pena", ha lamentado.
La Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por Remírez y ordenó su encarcelamiento por una protesta contra la dispersión realizada en el chupinazo de fiestas de su pueblo en 2005.
En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de "enaltecimiento del terrorismo" por dar la bienvenida a través de un mensaje publicado en Twitter a dos presos que habían quedado en libertad.
Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión.
La Audiencia Nacional tomó en cuenta esa condena por conformidad para rechazar la solicitud de no entrar en prisión.