Política -
Tras el 8 de abril
La Fiscalía francesa dice que faltan un centenar de armas de ETA
La cifra la ha dado la fiscal de la sala del Tribunal Correccional de París, conforme al registro que tenía de los arsenales de ETA.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: ETAren ehun arma inguru falta direla esan du Frantziako Fiskaltzak
La Fiscalía francesa considera que, pese al desarme de ETA que se llevó a cabo el pasado 8 de abril, "faltan todavía un centenar", de acuerdo con el registro que se tenía de sus arsenales. La cifra la dado hoy la fiscal de la sala del Tribunal Correccional de París.
"ETA conserva una fuerza para golpear considerable", ha subrayado la representante del Ministerio Público, tras puntualizar que "hay que relativizar" la entrega de armas del 8 de abril.
La fiscal insiste en que en el pasado ETA decretó "treguas tácticas" que le habían servido para aprovisionarse. También en que, aunque en 2011 anunció el cese definitivo de la violencia, "la historia nos ha enseñado a ser prudentes". "ETA -ha advertido- está dormida. Puede despertar en cualquier momento y golpear en cualquier momento".
El integrante de "los artesanos de la paz", Michel Tubiana, comunicó el 8 de abril que ETA entregó 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, y miles de detonadores y munición distribuidos en ocho depósitos.
A su vez, la Comisión Internacional de Verificación (CIV) confirmó que ETA está desarmada.