Política -
Turismo
Retortillo espera que la fiesta combata 'la mala imagen' de las protestas
Según el titular del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, esta mala imagen no se corresponde con 'la realidad de la capital guipuzcoana'.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Jaiek protesten 'irudi txarra' hobetzen laguntzea espero du Retortillok
El consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, ha confiado hoy en que "el clima festivo" de San Sebastián contribuya a "calmar los ánimos encendidos" y combatir "la mala imagen" que las protestas dan de la ciudad, que "siempre ha sido acogedora y abierta".
Retortillo hizo estas declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento donostiarra antes de participar en el acto del cañonazo que marcó el sábado el inicio de las fiestas de la Semana Grande 2017.
El titular del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco dijo que consideraba "especialmente importante" estar presente en el arranque de la Aste Nagusia donostiarra "teniendo en cuenta que, en las últimas semanas, hay quien ha estado interesado en lanzar una mala imagen sobre la ciudad".
Ésta "no se corresponde con la realidad", ni es "representativa" de la capital guipuzcoana, afirmó el consejero socialista, quien expresó su deseo de que el ambiente festivo de la Aste Nagusia sirva a San Sebastián para mostrarse como "la ciudad maravillosa que siempre ha sido, y seguirá siendo".
Debate sobre el modelo turístico
Del debate sobre el modelo de turístico, dijo que esta actividad "se lleva regulando muchísimos años" y recordó que la Ley vasca de Turismo, aprobada "con amplio acuerdo político" el año pasado, renovó una anterior de 1.994.
"La política turística" en San Sebastián y el resto de Euskadi "no ha empezado hoy" y "siempre ha respondido a criterios de calidad y sostenibilidad".