Política -
Navarra
La nueva ejecutiva del PSN logra el 82,75 % de los apoyos
María Chivite, única candidata a liderar a los socialistas navarros, ha sido reelegida como secretaria general en el XI congreso regional del partido.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: PSNren zuzendaritza berriak babesen % 82,75 lortu du
La nueva comisión ejecutiva del PSN, liderada por María Chivite como secretaria general, ha contado con un apoyo del 82,75 % de los votos de los delegados al XI congreso regional del partido.
El congreso, con 145 delegados acreditados, ha elegido también a los miembros del Comité Regional, con un respaldo del 84,82 % y el resto votos en blanco, y del Comité de Ética con un 85,51 % y el resto en blanco.
Un 86,20 % de los votos del congreso ha logrado la lista al Comité Federal, integrada por Mikel Bezunartea y María José Verano.
En la nueva ejecutiva Ramón Alzórriz, hasta ahora en Política Municipal, sustituye a Santos Cerdán al frente de Organización, ya que éste ocupa la de Coordinación Territorial federal desde el último congreso del PSOE, y vuelva a ocupar un cargo político en el área económica la exdelegada del Gobierno en Navarra Elma Sáiz.
"Vale ya de políticas conservadoras y antisociales, de políticas segregadoras que separan y enfrentan", ha subrayado Chivite en su discurso, y agregado que "frente a un gobierno de marcada tendencia nacionalista y una derecha ruidosa" el PSN se quiere ocupar de lo que a la gente le importa.
Para la secretaria de los socialistas navarros, la elección de Pedro Sánchez como secretario general les "resitúa en la izquierda" y, ha reconocido, "si queremos gobiernos progresistas y si queremos que la derecha no gobierne en Navarra o en España tendremos que entendernos con Podemos, eso está claro".