Política -
PSOE
Recta final en la lucha por el liderazgo del Partido Socialista
Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López apuran este fin de semana las últimas horas en sus encuentros con militantes para conseguir el mayor número de votos en las primarias del próximo 21 de mayo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: PSOEn lidergoa eskuratzeko borroka azken txanpan sartu da
Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE se encuentran celebrando durante este fin de semana los últimos actos de campaña entre los militantes socialistas dentro de las primarias que celebra el PSOE.
Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este sábado que si vence en las primarias de su partido no dejará "que nadie arrodille al PSOE, que nadie nos dé lecciones de nada". Durante un acto en Gijón de su candidatura para liderar el PSOE, Díaz ha reclamado, además, que no haya "ni un insulto ni una mala palabra". Por otra parte, el próximo miércoles Díaz se reunirá en Vitoria-Gasteiz con militantes socialistas vascos, en su primera visita a Euskadi desde que se abrió el proceso de primarias.
Pedro Sánchez
Por su parte, el candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha participado en un acto con cerca de un millar de militantes en el municipio malagueño de Cártama, donde ha criticado que el partido lleva "nueve meses en dirección contraria" a los votantes, a los afiliados "a lo que siente y lo que opinan", por lo que "eso es lo que tenemos que recuperar: la dirección de la izquierda" y "volver a situar al PSOE en el lugar que merece".
Patxi López
El tercer y último candidato, el vasco Patxi López, ha asegurado en un encuentro con militantes en la sede del PSOE-Aragón que su candidatura no se va a retirar sino que "llegaré hasta el día 21 y defenderé la unidad y el proyecto de izquierda". También ha apelado al voto útil para "salvar" al partido ya que "es un momento transcendental para el PSOE".