Política -
En la Audiencia Nacional
El ADN de la botella y la taza coinciden con el de Agirresarobe
La taza de café que dejó el asesino de Pagazaurtundua en el bar, proporcionó a la Ertzaintza la prueba de ADN que permitió la captura del presunto miembro de ETA y supuesto asesino de Pagazaurtundua.
Redacción
El ADN que se recogió en la Audiencia Nacional de una botella de agua de la que bebió Gurutz Agirresarobe, acusado del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Gipuzkoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, es el mismo que el que se encontró en la taza de café que se bebió en el bar el presunto asesino, según ha confirmado Radio Euskadi.
Tras su detención, y durante su comparecencia en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Grande-Marlaska, se le ofreció a Agirresarobe una botella de agua.
Esa botella ha sido examinada, y el ADN que dejó en ella Agirresarobe coincide con el que se encontró en la taza de café que se bebió el asesino de Pagazaurtundua en el mismo bar donde le disparó, mientras esperaba a que se vaciara para cometer el crimen.
Agirresarobe ya está en prisión, decretada por Grande Marlaska, y la prueba del ADN parece definitiva para atribuirle el asesinato, según estas fuentes.
Gurutz Agirresarobe fue detenido el pasado 3 de agosto junto a Aitziber Ezkerra, a los que se les relaciona con el asesinato del ex-jefe de la policía municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, un crimen que estaba aún sin resolver.
Las detenciones se produjeron en dos domicilios diferentes de la localidad guipuzcoana de Hernani.