Política -
Presos
Denuncian que Sara Majarenas no puede llevar a su hija al médico
Tras llegar a la Fundación Padre Garralda de Madrid, madre e hija pudieron disfrutar de varias horas fuera de las instalaciones, pero se les impidió volver a hacerlo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sara Majarenasek ezin duela alaba medikuarenera eraman salatu dute
Kontxi Ibarreta, madre de Sara Majarenas, ha denunciado hoy que se ha impedido a su hija llevar al médico a su nieta Izar aquejada de una infección de orina.
Tras llegar al centro de la Fundación Padre Garralda de Madrid, madre e hija pudieron disfrutar de varias horas fuera de las instalaciones aunque posteriormente se les impidió volver a hacerlo porque, según ha asegurado hoy Ibarreta, en las "condiciones de salida" falta una firma del fiscal.
"Sara sabe que tiene una infección de orina porque suele tenerlas muchas veces, siente escozor al orinar e incontinencia y por lo tanto ya sabe lo que le pasa", ha explicado Ibarreta, quien ha afirmado también que su nieta no ha pasado la revisión de la herida que sufrió en el pulmón al ser acuchillada por su padre.
La abuela ha afirmado que situaciones como estas "en la cárcel no pasaban". "Allí había medios e incluso si había fiebre o cualquier tipo de problema había facilidades para salir al hospital", ha insistido.
A su juicio, la situación de su hija y de su nieta "es insostenible, se mire como se mire", por lo que ha pedido a las instituciones que "hagan algo", porque "se está vulnerando un derecho fundamental" de una niña de tres años. "Su salud está en peligro", se ha lamentado.