Política -
Manifestación el 8 de abril
Sare pedirá en Vitoria libertad para los presos gravemente enfermos
Ha convocado una manifestación para el 8 de abril. Previamente, el 14 de marzo, llevarán a cabo concentraciones ante el hospital Donostia de San Sebastián, así como en varias localidades más.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Larriki gaixo dauden presoen alde manifestatuko da Sare Gasteizen
La red ciudadana Sare ha calificado de "injusticia" la situación que padecen los reclusos de gravemente enfermos y ha organizado para el próximo 8 de abril una manifestación que recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz.
En rueda de prensa celebrada este sábado en la capital alavesa, Sare ha alertado de que en "pocos meses" la cifra de reclusos gravemente enfermos ha pasado de 11 a 22, situación que han calificado de "preocupante".
En este sentido, han analizado la situación de los reclusos Aitzol Gogorza, Manu Azkarate e Ibon Iparragirre, y han incidido especialmente en "la grave situación de Oier Gómez, cuya vida corre peligro", han destacado.
"Esta política penitenciaria sigue manteniendo la inhumanidad como razón de ser y esto hay que denunciarlo con contundencia. Por todo ello, la sociedad vasca tiene que seguir moviéndose", ha considerado.
De este modo, bajo el lema 'Presos gravemente enfermos a casa', han organizado una manifestación para el próximo 8 de abril en Vitoria-Gasteiz, ya que "lo que están haciendo con estos presos es de una gran injusticia, además de ser una gran inhumanidad".
Previamente, el próximo 14 de marzo, llevarán a cabo concentraciones ante el hospital Donostia de San Sebastián, así como en varias localidades más.