Política -
Gravemente enfermo
Vecinos de Ondarroa solicitan la libertad del preso Ibon Iparragirre
Padece una enfermedad incurable y está recluido en la prisión de Alcalá Meco, donde, según han denunciado, ha recibido varias palizas.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Ibon Iparragirre aske uztea eskatu du manifestazio batek Ondarroan
Una manifestación realizada este mediodía por las calles de Ondarroa ha denunciado hoy la "grave" situación que padece el preso Ibon Iparragirre.
Cientos de ondarrutarras se han dado cita para pedir la libertad de su vecino, para que pueda ser tratado adecuadamente, puesto que padece una enfermedad incurable.
Iparragirre fue condenado por el atentado contra el cuartel de la Ertzaintza de Ondarroa. Sin embargo, en octubre de 2011, la Audiencia Nacional lo dejó en libertad provisional a la espera de juicio para que pudiera tratarse de su enfermedad. No obstante, tras la condena, el tribunal ordenó el pasado mes de marzo su ingreso en prisión.
Asimismo, según han denunciado los convocantes de la marcha, Iparragirre ha recibido varias palizas durante su estancia en prisión, tanto a manos de otros reclusos, como de los propios funcionarios de la cárcel de Alcalá Meco, agravando así su situación