Política -
AUTO
Majarenas podrá permanecer las 24 horas junto a su hija en el hospital
El juez que ha dictado el auto ha dicho que la decisión está inspirada en un 'principio de humanidad' que aconseja 'permitir a una madre estar el mayor tiempo posible con la niña en interés de ésta.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Majarenas 24 orduz alabarekin egon ahalko da ospitalean
La presa Sara Majarenas podrá permanecer 24 horas en el Hospital La Fe de Valencia donde está ingresada desde el pasado 12 de enero su hija de tres años, que fue apuñalada por su propio padre en una vivienda de Benifaió (Valencia), según el auto dictado hoy por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro.
"Procede ampliar el horario y la estancia de la madre con la menor durante las 24 horas hasta la fecha del alta hospitalaria", ha decretado el magistrado que ya amplió hace unos días las visitas hospitalarias de la reclusa.
En el auto dictado por el magistrado, se destaca que la decisión está inspirada en un "principio de humanidad" que aconseja permitir a una madre estar el mayor tiempo posible con la niña en interés de ésta.
Recuerda el "estado de vulnerabilidad" de la menor desarrollado a raíz de una agresión violenta que, a su entender, "excede de las circunstancias de una enfermedad". El juez ha contado con el visto bueno de la Fiscalía.
Según ha informado fuentes jurídicas, el centro hospitalario ha garantizado que, a pesar de no disponer de unidad penitenciaria, "la presa contará con las instalaciones adecuadas para su estancia, acompañadas de la debida vigilancia".