Política -
Aitzina
Multados los jóvenes que se encadenaron en París a favor de los presos
Los siete miembros de Aitzina detenidos el martes por encadenarse en la entrada del Palacio de Justicia recibirán multas entre 700 y 1000 euros. Ya han regresado a Baiona.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Isuna, Parisen presoen alde beren burua kateatu zuten gazteentzat
Los siete miembros de la organización juvenil Aitzina detenidos el pasado martes por encadenarse ante el Palacio de Justicia de París en apoyo de los presos vascos fueron condenados ayer a multas de entre 700 y 1000 euros.
Un miembro de Aitzina indicó que todos ellos quedaron libres al término del juicio, que se llevó a cabo en el Tribunal Correccional por el procedimiento de comparecencia inmediata.
Los jueces los consideraron responsables de los delitos de participar en una manifestación ilícita y negarse a ser identificados y fichados.
Seis de los jóvenes se encadenaron a las verjas del Palacio de Justicia de la capital francesa para mostrar su respaldo al colectivo de presos, y también fue detenido en la acción el portavoz de Aitzina Aitor Servier. Los siete miembros de Aitzina ya están de regreso en Baiona.
Esta acción se llevó a cabo en paralelo a otra del grupo Ernai delante de la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid.