Política -
Audiencia Nacional
La Fiscalía pide mantener en prisión a los siete detenidos en Alsasua
El fiscal ha alegado que la juventud de los procesados incrementa el riesgo de fuga ya que su arraigo es menor.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Altsasuko zazpi gazteek kartzelan jarraitzea eskatu du fiskalak
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este lunes mantener en prisión a siete de los once procesados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) ocurrida en la madrugada del 15 de octubre en un establecimiento de la localidad.
La Audiencia Nacional ha acogido hoy una vista en la que se ha debatido la apelación presentada por siete de los once procesados contra su ingreso en prisión preventiva.
El fiscal José Perals ha alegado que la juventud de los acusados, de edades comprendidas entre los 19 y los 24, incrementa el riesgo de fuga ya que su arraigo es menor.
La sección cuarta de la Sala de lo Penal será la encargada de revisar la medida de prisión incondicional y sin fianza adoptada por la jueza de instrucción Carmen Lamela contra siete de los once procesados. Los magistrados se pronunciarán en los próximos días.
El pasado 22 de noviembre, una semana después de tomarles declaración y mandarles a prisión, la magistrada procesó a once personas por delitos de terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.
Por otra parte, la jueza Carmen Lamela ha citado a los procesados para mañana para practicar la declaración indagatoria.
Coincidiendo con estas declaraciones, han organizado para mañana martes cadenas humanas en Alsasua y Sakana para pedir la puesta en libertad de los jóvenes.