Política -
Tarjetas 'black'
La defensa de Blesa reitera que las pruebas están manipuladas
Según el abogado, las pruebas aportadas por la acusación, las tablas de excel con los gastos efectuados, han sido manipuladas y empleadas de manera indebida y no de buena fe.
Agencias | Redacción
El abogado defensor de Miguel Blesa en el juicio contra 65 usuarios de tarjetas opacas de Caja Madrid ha reiterado este viernes que las pruebas aportadas por la acusación, las tablas de excel con los gastos efectuados, han sido manipuladas y empleadas de manera indebida y no de buena fe.
Durante la presentación, el letrado Carlos Aguilar ha pedido la absolución para el expresidente de la caja, ya que en su opinión "los hechos no han quedado acreditados y por tanto no se ha demostrado la existencia del hecho delictivo".
Todo lo más, los usuarios han visto "laminada" su reputación y su imagen pública, con la intención "de que se les corte la cabeza, como en Alicia en el País de las Maravillas", a causa de un proceso "de origen oscuro" iniciado a instancia del FROB, y en el que se han aportado unas pruebas que han sido manipuladas y que, en modo alguno, se pueden considerar legítimas y pruebas de cargo.
Aguilar ha asegurado que existían acuerdos societarios que amparaban el uso de estas tarjetas, que eran además sobradamente conocidas y cuya contabilización siempre ha sido la misma; pretender que se trataba de un sistema "clandestino", ha dicho, es faltar a la verdad.