Política -
Movilización
Una multitud niega la agresión a los guardias civiles en Alsasua
Una manifestación ha rechazado este sábado la 'versión oficial' y la consideran un 'montaje mediático y político'.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bilkura jendetsua Altsasun, guardia zibilei egindako erasoa ukatzeko
Una multitudinaria manifestación ha rechazado este sábado en Alsasua la "versión oficial" respecto a la agresión a dos guardias civiles en la localidad. Una versión que han calificado de "montaje mediático y político" y de "no sólo es un ataque a la juventud sino que ataca a la totalidad del pueblo de Alsasua".
La marcha, que ha partido de la plaza de los Fueros de Alsasua, ha estado precedida por un grupo de momotxorros (personajes típicos de los carnavales de la localidad) y una pancarta en la que se leía 'Muntai polizialik ez. Utzi pakean Altsatsu' ('No a los montajes policiales. Dejad Alsasua en paz').
También se han escuchado consignas como 'Asesinos a sueldo, abuso de poder', 'Ni se os quiere ni se os necesita' o 'Televisión manipulación'. Tras recorrer varias calles del pueblo, la movilización ha regresado a la misma plaza donde se ha leído un comunicado.
Minutos antes del inicio de la manifestación ha acudido a la plaza de los Fueros cuatro miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), entre ellos su presidenta, Consuelo Ordoñez, portando carteles que decían 'Odio fuera', 'Los que sobran son los violentos' y 'Guardia Civil, seguid aquí'.