Política -
Sentecia
Pamplona deberá recolocar la bandera de España y la foto del rey
La sentencia puede ser recurrida. El Ayuntamiento de Pamplona desplazó las banderas oficiales y la imagen del rey a un rincón del salón de plenos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha condenado al Ayuntamiento de Pamplona a reponer en un lugar "preferente" dentro del salón de plenos del consistorio las banderas oficiales, incluida la de España, y el retrato del rey Felipe VI.
La sentencia, que puede ser recurrida, tiene su origen en una demanda interpuesta por la Abogacía del Estado contra la decisión del consistorio pamplonés de cambiar la colocación de la efigie del rey y de las banderas oficiales, desplazándolas desde el lugar preferente que ocupaban hasta un rincón del salón de plenos ajeno a la presidencia del mismo.
El juez apunta, para el supuesto de que la sentencia sea firme, que conviene dejar claro que la condena al Ayuntamiento se limita a la recolocación de los símbolos en un lugar que sí pueda ser considerado preferente, lo que no implica forzosamente que se reubiquen en los mismos lugares en que se encontraban con anterioridad al cambio.