Política -
Juicio
Rato defiende la contratación de su excuñado y su secretaria en Bankia
El expresidente de Bankia ha asegurado que la denuncia presentada contra él era 'falsa' y que contenía 'inexactitudes'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Rodrigo Ratok haren koinatu ohiaren kontratazioa defendatu du
El exvicepresidente del gobierno español y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha defendido hoy la contratación en Bankia tanto de su excuñado, Santiago Alarcó, como de su secretaria personal, Teresa Arellano, y ha explicado al juez que instruye la causa que esta obedece a "una denuncia falsa" y que contiene "inexactitudes".
Rodrigo Rato ha llegado poco después de las 08:30 a los juzgados de la Plaza de Castilla. Rato ha explicado que ha reiterado al juez que la denuncia presentada contra él en abril de 2015 "era falsa y contenía importantes inexactitudes, que deberían haber sido comprobadas por la ONIF en los registros de Hacienda".
El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investiga al exministro por varios delitos, entre ellos blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal, y en una pieza separada, trata de aclarar los detalles de la contratación de la exsecretaria personal del ex director gerente del FMI, Teresa Arellano, y del propio Alarcó.
Santiago Alarcó y Teresa Arellano también han declarado hoy ante Serrano-Arnal, así como Carlos Stilianopoulos, actualmente director general de Beka Finance, antes Bankia Bolsa, y que en el momento en el que se realizaron las contrataciones, en 2011, formaba parte del Comité de Activos y Pasivos, que supervisaba estas incorporaciones.
Se trata de la cuarta ocasión en la que Rato comparece ante Serrano-Arnal para aclarar el origen de su patrimonio.