Política -
Entrevista
Barkos cree que el pacto PP-Ciudadanos será perjudicial para Navarra
Por otro lado, Uxue Barkos ha anunciado “cambios estructurales profundos” en el Gobierno foral tras el verano.
G. Palacios | EITB.EUS
Euskaraz irakurri: PP-C's ituna Nafarroaren kalterako izango dela uste du Barkosek
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su preocupación ante el pacto PP-Ciudadanos anunciado ayer por Mariano Rajoy y Albert Rivera.
“Ciudadanos ha dejado claro cuál es su posición con respecto al territorio foral de Navarra, no lo conocen y estamos preocupados”, ha señalado en una entrevista en Euskadi Irratia.
Por otro lado, Barkos ha anunciado que tras el verano llevará a cabo “cambios estructurales profundos” en el Gobierno foral y ha añadido que no se tratará de un cambio de nombres.
“Habrá cambios importantes en todas las consejerías que afectarán a la estructura”, ha explicado.
No obstante, Barkos ha subrayado que el Gobierno de Navarra no está en crisis y que el balance de su primer año al frente del Ejecutivo es positivo, a pesar de que “hay cosas que mejorar”.
“El Gobierno cuenta con el apoyo de cuatro coaliciones y creo que es una buena fórmula de trabajo. Las políticas dirigidas a la sociedad tienen un significado más amplio”, ha señalado.
En ese sentido, “el balance del primer año es muy positivo, aunque también hemos cometido errores. Hay cosas que mejorar –las vías de comunicación, por ejemplo- y estamos en ello”, ha indicado.
Por otro lado, Barkos ha subrayado la importancia de crear un Banco Público navarro y ha dicho que están analizando cual es la mejor vía para ello.
“Desde la desaparición de Caja Navarra, el territorio foral no cuenta con un banco que trabaje para sus intereses. Estamos analizando cual es la mejor alternativa para una comunidad que cuenta con más de 600.000 ciudadanos y ciudadanas”, ha explicado.