Política -
Elecciones autonómicas
Larrion apuesta por trasladar el 'ejemplo' de Vitoria al Parlamento
Ha precisado que lo importante tras los comicios autonómicos no es con quién pueda colaborar EH Bildu, sino 'poner los deseos de la gente por encima de todo'.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Larrionek Gasteizko 'eredua' Legebiltzarrera eraman nahi du
La cabeza de lista de EH Bildu por Álava en las elecciones del 25 de septiembre, Miren Larrion, ha apostado hoy por trasladar al Parlamento Vasco el "ejemplo" de Vitoria-Gasteiz, donde la oposición posibilitó que el PNV se hiciese con la Alcaldía, aunque éste no fue el partido más votado.
Larrión ha hecho estas declaraciones en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, ciudad que estos días celebra sus fiestas patronales y en la que es portavoz en el consistorio por la coalición abertzale.
La candidata de la izquierda abertzale ha asegurado que el anuncio electoral ha pillado a su formación "con los deberes hechos", tras recordar que uno de los planteamientos clave que defenderá EH Bildu de cara a los comicios de septiembre será acabar con la precariedad laboral y mejorar los sistemas sanitario y educativo.
Asimismo, ha dejado claro que, en lo que respecta al derecho a decidir, la coalición defiende que "los planteamientos reivindicativos se lleven a la práctica", mientras que en la pacificación aboga por "dar pasos que hagan imposible una vuelta atrás".
En definitiva, Larrion ha dejado claro que el objetivo de EH Bildu es "conseguir unas condiciones de vida y de trabajo mejores para todos", y ha agregado que para ello la coalición apuesta por la fórmula de acuerdos que permitió que Gorka Urtaran (PNV) accediese a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, a pesar de no pertenecer al partido más votado.
"Como se hizo en Vitoria, por encima de las siglas sabemos que se pueden hacer acuerdos entre distintos y dar prioridad a lo que quieren los ciudadanos frente a los intereses de los partidos", ha indicado.
Larrion ha precisado que lo importante tras los comicios autonómicos no es con quién pueda colaborar EH Bildu, sino "poner los deseos de la gente por encima de todo".
"En Vitoria apoyamos al PNV, en el caso del Parlamento estamos dispuestos a trabajar con el PNV, con Podemos o cualquier otro partido, siempre que consigamos que el acuerdo afiance los derechos de la gente", ha precisado.
Ha insistido en que "no se puede volver a malgastar otra oportunidad" para conseguir "dar un paso cualitativo en Euskal Herria".