Política -
Tras la suspensión cautelar
Garzón abandona la AN entre lágrimas y aplausos
Un grupo de simpatizantes, entre ellos Cristina Almeida, ha recibido al "juez estrella" al grito de "Garzón, amigo, el pueblo está contigo" o "envidiosos, miserables".
Redacción
Cuarenta minutos después de conocer que ha sido suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Baltasar Garzón ha salido de la Audiencia Nacional emocionado y dedicando sonrisas de agradecimiento a sus compañeros que le ovacionaban con aplausos.
Tras 22 años ejerciendo de magistrado, Garzón ha sido recibido a la salida de la AN por una treintena de funcionarios y compañeros, entre ellos los magistrados Fernando Andreu y Santiago Pedraz, que han irrumpido en aplausos cuando ha aparecido el magistrado.
También un grupo de simpatizantes, entre ellos Cristina Almeida, ha recibido al "juez estrella" al grito de "Garzón, amigo, el pueblo está contigo" o "Envidiosos, miserables".
Aunque su intención era introducirse en el coche oficial junto a su mujer, Rosario Molina, después de hacer un breve gesto de despedida con la mano, el juez ha bordeado el vehículo y ha comenzado, con lágrimas en los ojos, a abrazar efusivamente a sus compañeros.
Después, se ha metido visiblemente emocionado en el coche aunque se ha detenido a tan sólo unos metros, cuando ha salido para abrazar al grupo de simpatizantes.