Política -
POLÉMICA
'La conspiración es que salga una grabación antes de las elecciones'
El ministro de Interior en funciones ha rechazado que intentase fabricar escándalos contra cargos independentistas junto al director de la Oficina Antifraude de Catalunya.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 'Hauteskunde bezperan entzuketak ateratzea da benetako konspirazioa'
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha considerado hoy que la "verdadera conspiración" es que se haya hecho pública una grabación de unas conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, "sesgada y dirigida", a pocos días de las elecciones.
Se refería así a la publicación de esas conversaciones de la reunión, que tuvieron lugar hace dos años, en las que, según el diario Público, ambos conspiraron contra CDC y ERC.
Fernández Díaz ha rechazado este miércoles que intentase fabricar escándalos contra partidos y cargos independentistas junto al director de la OAC. "Es surrealista, salvo que se entienda que investigar es ir contra el proceso independentista", se ha defendido el ministro.
"Estamos a tres o cuatro días de las elecciones y esa es la verdadera conspiración, que aparezca una grabación de hace dos años por fascículos, sesgada y dirigida, y no que el ministro del Interior se reúna en su despacho con quien tiene por misión luchar contra el fraude y la corrupción" desde la Generalitat de Cataluña, ha subrayado.
"Quien habla de conspiración debería mirarse en el espejo", ha dicho Fernández Díaz, quien ha confirmado que ayer dio la orden a la comisaría de policía judicial para que abra una investigación al respecto.
'Un GAL mediático'
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que la conversación entre el ministro del Interior en funciones y el director de la OAC se trata de "un GAL mediático que tiene un señor X, que es el señor Fernández Díaz, y probablemente otro señor X, que se llama Rajoy".