Política -

Polémica

El PNV dice que Egibar ha sufrido una "burda manipulación"

Los jeltzales han exigido "una rectificación de las informaciones en las que se ponía en boca de Egibar una falsa petición a las empresas vascas que no vendan en España".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Euskadi Buru Batzar del PNV ha considerado que "se han manipulado intencionadamente las declaraciones realizadas" el domingo por Joseba Egibar, presidente del GBB.

En una nota, los jeltzales han exigido "una rectificación de las informaciones en las que se ponía en boca de Egibar una falsa petición a las empresas vascas que no vendan en España".

"En ningún momento se realizaron estas declaraciones. Es una tergiversación intencionada que no se corresponde con la verdad. Como también es absolutamente falso que se vinculara esta petición al no reconocimiento del derecho a decidir", han añadido.

Gipuzkoa Buru Batzar

Por su parte, el PNV de Gipuzkoa ha denunciado en una nota que las palabras de Egibar han sido víctimas de una "burda manipulación" y que es "mentira" que pidiera a las empresas vascas que no vendan en España.

El PNV ha resaltado que las palabras del dirigente jeltzale pronunciadas ayer en un mitin en Donostia-San Sebastián "se hacía eco de lo que la propia Standard &' || 'amp; Poor''s asegura: Que "el bajo crecimiento de la economía española supondrá un pesado lastre para el dinamismo económico de la región".

En su defensa, el GBB del PNV ha remitido en una nota la transcripción íntegra de la intervención de su portavoz parlamentario, donde aparecen las polémicas declaraciones.

En concreto, las palabras exactas, según la nota, fueron las siguientes: "Y nosotros, de lo que producimos, un tercio vendemos en España, un tercio aquí y un tercio fuera. ¿Cuál es la orientación? ¿Cuál es la política a futuro? Que ese tercio que vendemos en España tenemos que empezar a vender fuera, que son mercados más difíciles, que están más lejos, pero que hay que vender fuera".

Con esto, los jeltzales consideran que "es mentira que Joseba Egibar pidiera a las empresas vascas que no vendan en España" y que "vinculara esa falsa petición al no reconocimiento del derecho a decidir".

Por contra, estiman que lo el presidente del GBB expuso fue "lo que dicen los expertos económicos: que la economía española es una economía débil y, por lo tanto, cuanto menos se dependa de ella, mejor".

Asimismo, el PNV de Gipuzkoa ha destacado que "no es la primera vez" que es objeto de "tergiversaciones malintencionadas" con el objetivo de "crear polémicas que puedan encubrir las carencias del PSE y el PP".

En este sentido, censura que "determinados dirigentes políticos" no hayan tenido reparo en dar "pábulo" a esta "burda manipulación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas