Política -
Pamplona
Otegi dice que 'estarán ahí' para 'democratizar' el Estado español
Otegi ha iniciado hoy en Pamplona el ciclo de actos públicos "Escuchar para mejorar", que EH Bildu ha organizado en Navarra y el País Vasco para conocer las opiniones de los ciudadanos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Otegik dio 'hor egongo' direla Estatua 'demokratizatzeko' garaian
El portavoz de Sortu, Arnaldo Otegi, ha manifestado hoy en Pamplona/Iruña que van a ir a las próximas elecciones generales "a ganar" y ha asegurado que "si se abre una mínima puerta" para "democratizar el Estado español", que creen que "no", sus votos "estarán ahí".
Otegi ha iniciado hoy en el frontón Labrit el ciclo de actos públicos "Escuchar para mejorar", que EH Bildu ha organizado en Navarra y el País Vasco para conocer las opiniones, preocupaciones y propuestas de los ciudadanos y responder a sus preguntas.
Entre aplausos y gritos de "independentzia" ha sido recibido Otegi, quien arropado por dirigentes de EH Bildu en Navarra, ha respondido durante alrededor de hora y media a diez preguntas relacionadas con el cambio en Navarra, las consecuencias del conflicto vasco, el futuro de Euskal Herria y las próximas elecciones.
Tras asegurar que van a este partido a ganar y para ello salen con "un buen equipo", ha remarcado sus retos para "las próximas elecciones y de aquí en adelante", resumidos en una "hoja de ruta, sacar a los presos, construir el proceso independentista, sacar un diputado en Nafarroa y seguir dándoles guerra".
Otegi ha insistido en que "el voto independentista vale por dos" y al respecto ha señalado que, aunque no creen que sea posible "la democratización del Estado español", los votos de sus diputados estarán ahí si se abre "una mínima puerta".
Respecto a sus retos, ha remarcado que deben hacer una hoja de ruta "lo más clara posible, real, para que este país alcance los objetivos que tiene que alcanzar en el corto, medio y largo plazo" y en ese sentido ha defendido la realización de un "debate nacional y popular participativo", ya que, según ha remarcado, no se pueden construir agendas desde las élites, sino desde la gente.