Política -

Gobierno Vasco

Proponen prohibir las campañas institucionales de "autobombo"

El proyecto de ley ha sido rechazado ya por las tres diputaciones forales, que dicen ser competentes para regular sus respectivas campañas de publicidad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional del País Vasco, en el que propone prohibir al conjunto de administraciones públicas vascas la realización de campañas institucionales de "autobombo".

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de hoy a este texto legal, que será remitido al Parlamento Vasco para su debate y aprobación definitiva.

El proyecto de ley ha sido rechazado ya por las tres diputaciones forales, que dicen ser competentes para regular sus respectivas campañas de publicidad y comunicación institucional.

El proyecto de ley aprobado por el Gobierno Vasco establece límites a las campañas institucionales de publicidad y comunicación tanto del Gobierno Vasco como de las diputaciones forales y ayuntamientos vascos.

Prohibición del "autobombo"

Así, prohíbe de manera expresa la realización de campañas de "autobombo", es decir, aquellas cuya finalidad sea "destacar los logros de gestión de un gobierno o administración".

También fija unas normas específicas a las que se someterán las campañas institucionales que se realicen durante un proceso electoral, de referéndum o de consulta popular.

Comisión interdepartamental

En cuanto al control de las campañas institucionales, esta función recaerá en una comisión interdepartamental de publicidad y comunicación, la cual elaborará anualmente un plan en el que se incluirán las campañas institucionales que prevean desarrollar el Gobierno Vasco y las demás instituciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas