Política -

SENTENCIA

Berriz deberá abonar 1,8 millones por 'irregularidades urbanísticas'

El Ayuntamiento de Berriz deberá ha sido condenado como responsable subsidiario de las irregularidades cometidas, en 2003, por la sociedad urbanística municipal Susa S.A..

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berriz 1,8 milioi ordaintzera zigortuta, hirigintza auzi batengatik

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 3 de Bilbao ha condenado al Ayuntamiento de Berriz al pago de 1,8 millones de euros como responsable subsidiario de las irregularidades cometidas por la sociedad urbanística municipal Susa S.A., según ha dado a conocer hoy EH Bildu en un comunicado.

Según esta coalición, la sentencia determina que, en el momento de los hechos juzgados, en 2003, la sociedad para la promoción de vivienda Susa SA adjudicó una obra a la constructora Abaroa S.A. por 3,2 millones, si bien el contrato debería haber sido concedido a Jauregizar S.A., otra de las empresas que concurrió al concurso.

EH Bildu ha lamentado que la sentencia no condene a los representantes locales que formaban parte de la junta de esta sociedad urbanística y adoptaron estas decisiones, sino que falla en contra del Consistorio como responsable subsidiario.

Por ello, esta formación ha lamentado que la "gestión irregular e irresponsable del PNV" obligará a los vecinos de Berriz a abonar "de sus bolsillos" una suma que equivale a "casi un tercio del presupuesto municipal" de este año, que asciende a 5,6 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Juicios Últimas noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Berriz?