Política -
Respuesta
El PNV mantendrá su petición de retirada del Plan de Educación
Aún así, los jeltzales reiteran su disposición al diálogo, tras conocer que el Gobierno Vasco retrasará varias semanas la aprobación del Plan de Educación para la Paz.
Redacción
El PNV mantiene su petición de retirada del Plan de Educación para la Paz porque considera que el Gobierno Vasco sigue sin aclarar muchos aspectos del documento. No obstante, también ha reiterado su disposición al diálogo.
Los jeltzales han respondido así a la decisión del Ejecutivo de Patxi López de retrasar tres semanas la aprobación del nuevo Plan de Educación para la Paz con el fin de disponer de más tiempo para convencer al PNV de las bondades del documento,
Según explica en una nota, el PNV considera que el Gobierno Vasco conoce "de primera mano" su postura al respecto porque ya el viernes pasado se la hizo llegar a la Dirección de Atención a Víctimas del Terrorismo y, posteriormente, la hizo pública ante los medios de comunicación.
Sigue insistiendo así en que "un auténtico Plan Integral de Educación debería contar con la participación y el consenso de los sectores implicados y, muy especialmente, de la comunidad educativa".