Política -
Valencia
Barberá, tildada de 'corrupta' en una pintada contigua a su casa
El PP de Valencia expresa su condena ante estos "actos vandálicos".
AGencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Barberari 'ustela' deitu diote etxe ondoan egindako pintada batean
La puerta contigua al edificio donde reside la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha aparecido con una pintada en la que se amenaza a la que fuera primera edil y le llama "corrupta". La frase, 'Rita corrupta al paredón', incluye una flecha que se dirige al portal de su vivienda, en el centro de la ciudad.
Sobre las 12:10 horas, un pintor ha comenzado a eliminar la pintada de la persiana.
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha expresado este jueves en un comunicado su condena ante "actos vandálicos" cometidos "recientemente" en el domicilio particular de Barberá. El PPCV ha apuntado que "siempre" ha condenado y condenará "cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión".
Asimismo, ha lamentado que "desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas, tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV".
Al respecto, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha condenado este acto en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts y ha señalado que "algunos sectores deberían, cuando lancen sus acusaciones, moderar el lenguaje porque algunas actitudes están incitando a ciertos actos vandálicos".